amigos

viernes, 19 de junio de 2009

Vivir en modo Tuenti

No voy a explicar lo que es el Tuenti, porque todos sabemos lo que es. Pero por si hay alguien que no sabe lo que es, ha salido por fin de la cueva en la que lleva metido todos estos años y quiere saberlo, aquí dejo un enlace, en gallego, que está más completo.

El Tuenti afecta en la vida, de una manera o de otra: AFECTA. He aquí unos ejemplos:

- Hablas en modo Tuenti (O en tu vida cotidiana lo nombras con facilidad)

Ej.: ¡Esta foto, PRINCIPAL! ¿Me has oído? ¡¡¡PRIN-CI-PAL!!!

Ej.2: Oye, que hay un evento al que quiero ir, pero mejor te lo digo por privado por el Tuenti.

Ej.3: ¿Sabes X, la persona siniestra esa que va siempre de negro y tiene el pelo teñido con los colores del arcoiris, que vemos en los pasillos del insti? Pues vi unas fotos en su Tuenti, del finde pasado, que salió de fiesta y resulta que los colores de su cabeza no eran exactamente por el arcoiris...¡y además sale con el sobaco to'sudao! *Basado en hechos reales, lo juro*


Ej.4: *Terminas de sacarte una foto con alguien, con tu cámara* ¡¿Cuando las vas a subir?! Eh? Cuando!!!???

- Tienes un problema de obsesión con las visitas a tu perfil. Todo el mundo sabe al menos una cifra aproximada, aunque lo niegue.
En mi caso particular me acojona el hecho de haber llegado hace poco a las 10000, porque no acepto a todo el mundo y tengo el perfil privado. Y cada día sube sobre 100 visitas aprox. A mi me da pena, por la gente que lo ve, porque no tengo cosas interesantes que cotillear. Ni fotos en las que salgo morreándome con alguien, ni frente al espejo metiendo barriga y sacando pecho (y es normal, porque lo de sacar pecho en mí es imposible), ni fumando cosas raras, ni zumbando, ni leyendo...
Conversación típica:
- ¿Cuantas visitas tienes en tu perfil?
-Eh...no sé, no las cuento...sobre 4000 *Mirada triunfante*
- Ahhm...
- ¿Y tú?
- Yo...6500 *Mirada súper triunfante*

- Hay un tema en el que quiero dar un consejo. En la información complementaria que das sobre tí (grupos de música, estilos, películas, actores...), hay un apartado que es "Citas famosas" y que mucha gente escribe cosas like that:

"Pos kon la Pilar Rubio" *y cuando termina de escribir esto se rasca un huevo*

"Pufff, dmasiads.... la pataqi, crmen elecktra...a k si, jony?" Tiene cojones, una palabra que es con K y la escriben con Q, pero en fin.

"kon karmen de mairena jajajjjjajajjajjjaxddd" Yo quiero pensar que realmente entienden a lo que se refiere y ponen esto en un tono irónico del tó.

"xo la unica cita k kiero es kon mi nvia/o, y pra mi sn tods famsas TKMMMMMM xieLo" Esta es la de gente romántica.

Bien, pues no escribas esto, amigo lector. Porque de verdad, NO SE REFIERE A ESO. No citas de ligar, citas de:
"Nota de ley, doctrina, autoridad o cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere" (¡UN BESO PARA LA RAE!)


En fin, que el Tuenti nos ha enseñado muchas cosas, como por ejemplo:


"si tienes algún problema, algo te molesta y no te gusta...desetiquétate"
(Y si tal luego amenaza de muerte a la persona para que borre dicha foto)

[Y esta entrada la etiqueto como reflexión, que lleva como borrador más de un mes]

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa.


Me ha encantado. Yo también vivo con el modo Tuenti en ON. Pero el problema es que como todo el mundo está igual pues nada xD. Cuanta razón tienes en lo que has escrito. Me ha encantado (insisto xD).

Supongo que me habrá encantado porque estoy muy enganchado al Tuenti xDD. Y lo de las citas famosas: ¿en serio que has visto eso? xD Si lo dice bien claro, citas FAMOSAS, y como el que lo ha escrito tiene faltas de hortojraphia (casi me da un infarto por escribir eso, un día me dará... xD) entonces no es famoso xD. (Por cierto, sé lo que significa lo de citas famosas de verdad, pero era para hacer la gracia xD). Prometo no poner más paréntesis (prometido :P).

Bueno, ¡¡sigue escribiendo!! Besiños,

Siko.

Strigoyu dijo...

Te ha faltado lo de FOTO DE PERFIL: TAL Y TAL XD me encanta. Yo no soy tan afán por el tuenti, porque lo de citas famosas no lo he visto, voy a hora mismo a buscarlo que igual puse alguna y todo y ahora ni me acuerdo de su existencia xD eso también pasa en facebook y otras zonas sociales de estas... yo como lo uso para nada el tuenti, me da igual xD
un saludaco :) muxus!

Para Creart-e dijo...

Que grande Carol! Me encanta!
Yo no soy muy de tuenti, soy mas de faisbuk, que es como tuenti pero mola mas, porque lo digo yo y punto! xD
Me encanta tu blog, lo he dicho alguna vez? :D
Un saludo guapa! Tq! <3

Anónimo dijo...

Buenas! Hace algún tiempo (bueno, vale, para que mentir, unos días) que visito tu blog, y la verdad es que me gusta. Bastante. No hay mucha gente que piense que...que...No hay mucha gente que piense, directamente, y si lo hacen yo ni los conozco ni leos sus blogs.
Bueno, el caso Tuenti...El Tuenti absorbe, y lo digo por experiencia. Yo al menos vivo todo el día abriendo el Chrome y mirando el tuenti. Es más, me ha ocurrido bastantes veces el estar hablando con una amiga por el MSN y acabar hablando por los comentarios de una foto cualquiera (donde to el que quiera lo ve) que por el mismo MSN. En fin...Dios quiera que esto dure, como mucho, unos añitos más. Me cuesta imaginarme dentro de 30 años utilizándolo aún...
Un abrazo y sigue así! Que me gusta mucho tu blog!
Por cierto, si te lo preguntas, te saqué de un comentario en Nuestrascosas.tv ;)

Anónimo dijo...

Pd: si no te molesta, te enlazo, que me gusta tu blog xD

una muchacha dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDD que jodida maravilla de entrada.

No sé ni qué decirte, porque todo está dicho... me siento afortunada porque no me veo reflejada en esas palabras. Aunque acabo de mirar cuantas visitas tengo a mi perfil xD que tenía curiosidad. Lo de citas famosas... me he partido el culo, yo he llegado a leer:
-En la playa a la luz de la luna

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, mi conclusión es que la gente está fatal, poco más xD.

Ya ves que mierda de comentario, pero quería hacerlo!

Marina B dijo...

Tiene usté toda la razon señorita Carola xD
¡¡El Tuenti nos invadee!! tengo que admitir que yo tambien estoy enganchada...que triste xD
por cierto,no se si habras visto este video (bueno mas bien oido) sobre esto del tuenti,pero por si las moscas te lo dejo aqui pa' que lo veas,es una critica un poco heavy pero te ries bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=2WWecIzaNeI

¡un besete en el mofletee! ^^

Kaysse dijo...

Cuanta razón tienes!

Hoy en día, si no es el Tuenti, es el messenger, facebook, twitter, fotolog...y todas las redes sociales tipo... "si no tienes una cuenta aquí, no existes".

La verdad es que me hice el tuenti este curso porque la gente ya no me preguntaba por mi messenger, lo típico hasta ese momento, sino que me pedían el tuenti y yo, inocente de mí, no sabía qué demonios era eso, aunque me lo imaginaba...en fin, me hice uno por no quedar mal (insti nuevo, gente nueva, sociabilizarse!!) y ahora está un poco muerto de la risa...

Eso sí, se ve cada cosa por el tuenti...que verdaderamente se puede convertir en la parida del día o de la semana incluso.

Bueno, creo que voy a seguir tu blog, me gusta! Sigue así!

Un saludo!

marta dijo...

Chica, ¡cuánta razón tienes!
Sobretodo en lo último (en lo referente a desetiquetarse). Llevo un tiempo amenazando a una amiga con que borre cierta foto. Me he reído muchísimo con esta entrada, y desde luego tienes toda la razón del mundo. La fiebre del fotolog ha dado paso a esta nueva moda. Yo ya no sé qué será lo próximo.
Un beso MUYGRANDE :)

Luis Albertolo dijo...

¡Hola!

Te felicito por tu artículo, la verdad estoy de acuerdo contigo, y es una pena depender de una red social.

Además te felicito y te aplaudo formidablemente por tu maravilloso blog, es de gran calidad en cuanto a muchas cosas. Entre ellas, la calidad de tus reflexiones, y la estética de tu blog (ya que va acompañada de imágenes y es muy original)

Bueno, espero que sigas escribiendo y fotografiando ya que aportas mucho a cada uno de tus lectores (y soy uno nuevo)

¡Ánimo y un saludo!

Sonia dijo...

Ya lo comenté en el Facebook. La verdad es que hay demasiada fauna en tuenti digna de un mongólogo.

Tienes un premio en blog! :)

Un besote

Ube Bones dijo...

sin el tuenti no somos nadie.

angel dijo...

Holaa!! me suelo pasar por aquí pero esta entrada no la había leído hasta ahora, no sé por que. Es muy buena, me he reído mucho. Carol tienes cada puntazo que me parto xDD

LiBe_LuLa dijo...

por mucho que queramos el tuenti ya está demasiado metido en nuestra vida... aaahhh!! odio los eventos, el gritar en una fiesta: una foto tuentii!!... pero tambien soy la primera que en cuanto enciendo el internet conecto el tuenti ^^!!
Ahora enganchándome más al facebook con esto de que el tuenti es sólo español!

Un Saludo! Ciao ciao