amigos

viernes, 7 de agosto de 2009

Hay veces en las que es mejor ir descalza

Tengo que hablar de zapatos, de los zapatos de goma y de los denominados zapatos de abuelo.
Pero por orden, para que quede todo más cool.


- ZAPATOS DE GOMA

La primera vez que los vi pensé que solo eran para niños, rollo zapatos de dibujos animados, de colores y esas cosas que tanto nos gustaban a esas edades.
Pero no, resulta que los zapatos de goma son una moda universal, que se lleva en todos los lugares del mundo, jóvenes y mayores, qué bonito.
Los descubrí en verano de 2007, estaba en París de vacaciones con mi señora madre, que queda como muy pijo lo de París, pero fuimos por una oferta de estas de Halcón Viajes, y yo quería ir a Disneyland porque de pequeña me daba miedo, en ese año me vi capacitada de ir, pues tenía fuerza suficiente como para noquear a Mickey Mouse.


La mayoría de la gente por la calle utilizaba esa mierdaca. Pensé que solo sería en París, porque son muy así, pero no, a la vuelta descubrí que esa moda había invadido el universo. Y digo universo cuando me refiero a los sitios que visité: Paris y Coruña. Pero A Coruña tiene cosas que son patrimonio de la humanidá así que a internacionales no nos gana nadie.



Lo dicho, que me parecen feos de cojones. Y a parte de feos, incómodos. Miento, incómodos no son, que los he probado durante varios días (por un interés científico, nada más, no me gusta vestirme como los amigos de Pocoyó), pero con eso si antes ya pensaba que te sudaría el pie, lo pude comprobar, menuda cerdada. Y es normal, tener el pie rodeado de plástico un día de calor...eso no es bueno. Y más aun probarse los zapatos esos en una tienda, hay que pensar la cantidad de gente que se los habrá probado antes, la mezcla de fluídos que habrá allí.


Ah, no os he avisado, mejor no leer esta entrada mientras estáis comiendo. Y si os estáis tocando tampoco, pero esta norma que se aplique para todas las entradas siguientes también.


Hace unos días, me levanté creativa, por lo tanto me salté el desayuno para que no se me fuese la creatividad mientras tomaba los cereales del monete, le cogí un zapatico de esos a mi madre (porque si, ella tiene uno y está super orgullosa de ellos aunque yo le diga que son la mierda) y se lo tuneé. Pensé en hacer lo mismo con el otro, pero justo se me fue la inspiración en ese momento.

Y es una pena, porque me quedó una preciosidad de zapato.




- ZAPATOS DE ABUELO


Por otra parte están los zapatos de abuelo, grandfather's shoes, que son los conocidos por todo el mundo como "las Victoria". Que llevan en las tiendas desde que nacimos pero ahora nos parecen a todos lo puto mejor. A mi me parecen feas, me parecen anti-moda, pues todos mis abuelos (bueno, los dos, no tengo 8) tienen zapatos como esos, de hecho, todos los señores mayores que conozco tienen un par como mínimo.

Unas negras, pase (mi señora madre me compró unas que no son de la marca, porque somos rebeldes. Y me parecen útiles porque pegan con todo), pero unas...no sé, rosas rojo desteñido, (que es ese rosa clarito), no me gustan, o amarillas, o algún color así.

Lo que me hace gracia es que entre los maromos se llaman maricuelo uno a otro por llevar victorias y al final terminan llevándolas todos.

Ya ni me sorprende, después se pondrán de moda las riñoneras y todos a llevar una. El más guay será el que tenga una publicidad más molona en ella. Rollo "Charcuterías Chechu" es más que "Droguería Flor". En plan Pokémon.

De todas formas, esto es solo un desahogo. Eso si, voy a ir preparándome por si lo de las riñoneras al final ocurre, si logro ahora conseguir una chula...luego lo petaré tantísimo que comenzaré a terminar las palabras con h.
Asih queh esoh, yah nos veremos!

Aviso: voy a estar la mayor parte de agosto fuera de estos mundos, tengo borradores para ir actualizando cada vez que tenga unos segundicos de internet.
Petadme todas las entradas a comentarios y me haréis feliz.

Qué fuerte, pensé que en mi vida etiquetaría una entrada como "zapatos, moda, familia"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que te...

Anónimo dijo...

... reventemos el...

Anónimo dijo...

... blog a...

Anónimo dijo...

... comentarios?

Anónimo dijo...

Hecho ;)

Anónimo dijo...

Y ahora, sé feliz xD.
Un saludo.

Cel dijo...

Carrrrol! Buñuelo!

Ya ves. Muchos opinamos igual...
(Bueno, no muchos, somos una pequeña minoría.) (En realidad somos esa minoría que usa sombreros,que no gorros, toma café en vaso portátil como si fuera un trofeo y hace fotos a todo lo que se mueva.... Y SI NO SE MUEVE, TAMBIÉN, QUÉ COÑO, QUE TENGO 10 GB DE MEMORIA!)

Los zapatos de plástico son, según muchos psicólogos (tengo una en casa, así que a callar, son datos de primera mano!) la razón de los multitudinarios suicidios de gente con sombrero. (Más conocidos como suicidios de gente guay).

Mi hermana tiene unos y me dio vergüenza verla caminar con ESO en los pies. Principalmente porque son ESTRESANTES. Andas y escuchas cómo la piel roza con el plástico malo (juro sobre la constitución que eso NO es plástico, ES POLIESTIRENO EXPLANDIDO, porexpán para los amigos). Hacen ese ruidito. Chuic Chuic Chuic Chuic...
*Carita de estrés...*

Así que paso de comentar más este tema, porque cuando me cruzara con mi hermana le soltaría un patadón volador a lo Chuck Norris en toda la jeta... Y no quiero ir a un reformatorio, que esos sitios están fríos.

Respecto a las Victorias, yo les tengo otro nombre.

LAS ZAPATILLAS DE IR A RECOGER PATATAS.

Lo digo por experiencia propia. Una vez tuve que ir a recoger patatas y todos los ancianitos recogepatatas llevaban unas.

Tengo unas zapatatas desde hace la de Dios es Cristo, negras y sin cordones, y no las uso. Están ahí como herencia cultural.

Y ahora me callo.

Bicos Buñu :)

Lorena dijo...

No tengo nada que decir, creo que te he dicho varias veces que em encanta como escribes, pero vamos por si acaso te lo vuelvo a decir: ME ENCATA COMO ESCRIBES!

pd: a mi tampoco me gustan nada los zapatos de plástico esos raros, laprimera vez que los ví, pensé que era para gente que tenía los pies deformes o algo de eso...

besos!

(L)

Cel dijo...

Estimada Carolina:

Gracias por su opinión sobre mi librito friki. He pensado ya en una bilogía (que es como una trilogía, pero restándole uno.)

Podría llamarlo... Mhh... Knocking on Heaven's door. (Adoro GNR!)

A ver si me hacer publi, y yo moveré lo poquito que pueda por el mundo Blogüer, que no es precisamente lo mío xD

Ellie dijo...

Joder, yo la primera vez que vi esos zapatos, pensé "¿Qué coño es esto?". Los ví de vacaciones en Praga, y pensé "Por los menos costarán menos de 10€...". Pero no. A mi madre se le rompieron unas sandalias, y fuimos a mirar zapaterías. Yo miré las Converse, que costaba 80€ (sí, sí, 30€ más que aquí), y ví por casualidad las "cosas" aquellas (no se pueden denominar zapatos). Costaban 30€. Yo flipo.
Un beso :D

Ube Bones dijo...

no se si me lo estoy inventando, pero me da ke aki, en las palmas, llamamos a esas zapatillas: las cocodrilo. y me da ke si me lo estoy inventando porke ahora ke lo he escrito no me suena nada nada. aki los guiris tienen cuarenta mil pares.

y lo de las victorias es cierto, han existido de siempre y se ponen de moda ahora. sobretodo las pijas y los coyos (canis).

yo nunca he tenido ningun zapato de esos, palabrita de honor.

pintamonadas dijo...

Los zapatacos esos de goma los vi por primera vez en Inglaterra hace 3 veranos. Me parecieron lo más antiestético del mundo, y de hecho en un principio pensé qeu era el nuevo grito en pesca radical de las urbes. La ultima vez que los he visto ha sido a un amigo mio que los tenia con un estampado camuflaje, la mar de moherno según él. A mi me siguen pareciendo un atentado estético importante.
Y en cuanto a las victorias, las he llevado siempre en verano, aun recuerdo cómo con 14 años mis amigas se reían de mí por llevar esas zapatacas de chanquete rollo verano azul, las mismas amigas que ahora no se las quitan ni para dormir.

Curiosos hechos.

Un saludo.

Sonia dijo...

Esas zapatillas de plastiquete tiene que ser lo más incomodo que hay.. No me gustan nada.
Las victoria... Yo ya he usado unos cuantos pares, me toca un poco los pies (que viene muy acorde con el tema) que sean de viejos o no, el caso es que son cómodas y baratas (que los viajales no son tontos del todo) y si se rompe no dan pena ninguna tirarlas.

Un besazooo! :)

clara dijo...

jaja que buena!! Pues la verdad es que esos zapatos son feos que pá que, ahora creo que los estan intentando hacer bonitos, tienen complementos una especie de pins de plastico, pero feos y poco curraos, tú si que sabes, jja me han encantado las zapatillas que le has echo a tú madre yo quiero unas Carol custons de esas, perfectas.

Las victorias bueno mis abuelos tambien las llevan y con estilo, son comodas y baratas tampoco tengo mucha queja XD

Que tal pasaste el cumple?

Pues yo a Madrid voy el 13, no se si podre ir algun día más, baah de todas formas seguro que algun día nos encontramos por cualquier lado jje.

Un besico guapa y que vaya todo muy bien.

Bernardo Martín dijo...

Te ha faltado hablar de las "botandalias", última aberración que me he cruzado por la calle.

Var Corgar dijo...

eso de las riñoneras ha estado pero que muy bien jajajaja la verdad es que si... todo el mundo lleva esos zapatos. en un hospital de murcia tooooooooodos los enfermeros los llevan amarillos, rojos, azules... increible jajaja