amigos

SOBRE MÍ

Nací en A Coruña, un 8 de Agosto. El año es lo de menos ya que llevo mucho tiempo teniendo 18 años para entrar en las discotecas...

En mi adolescencia abrí un blog (igual te suena), escribí relatos, un monólogo sin gracia sobre matemáticas con el que gané un concurso, cuentos y cartitas al chico que me gustaba. Y fui a un concierto de El Canto del Loco, así quedé.

He dado cursos de fotografía, con la suerte de haber ganado el primer y tercer premio de un concurso de Xurxo Lobato, muy reconocido en Galicia. También se ha publicado una foto hecha por mí en la portada de un libro. Y me pagaron y todo.

Comencé a vivir en Madrid para poder dedicarme a los monólogos y estudiar Filología Hispánica. Mi tercera actuación fue en la sala Galileo Galilei y fui la cómica más joven que grabó con Paramount Comedy, diciendo "rabo" ante más de 500 personas en la Joy Eslava, así que fíjate cómo está la vida.

Hace un año y medio comencé un proyecto conjunto, 'También te digo', un canal de youtube en el que subimos sketches de humor mensualmente. Donde me encargo, bajo el seudónimo de Percebesygrelos, del guión y mi compañera Antía de la parte técnica. A raíz de este proyecto he tenido la oportunidad de publicar un relato en el libro Vloggers Now! 3 o de actuar en el Summer Play Tour de Madrid.

He hecho cursos de improvisación, de guión de cine y televisión... Y un corto, que se llama "Sólo pienso en ti" y lo protagonizó Berta Collado, que fue el más visto de su categoría (30") y llegó al top 3 de los más vistos entre más de 1100 cortometrajes. En él reivindicaba la tilde en "sólo" cuando es un adverbio.
También he co-escrito y co-dirigido un corto ('Buzón de voz') que se ha llevado el premio del público del Festival de Series de Canal +. 
Actualmente soy Community Manager, especializada en creación de contenidos para twitter, youtube y blogs, escribo bimensualmente en El Cajón Desastre sobre televisión (mi don es recordar todo aquello de lo que no se acuerda nadie. No importa que no hubiese nacido, desde el Un dos tres, hasta Operación Triunfo), subo vídeos a youtube y trabajo en mi nuevo monólogo y el guión de un proyecto audiovisual.

Una vez un periódico dijo esto sobre mí y se le fue de las manos mazo. Mi próxima aspiración es un ARG en el Cuore.


R E D E S




No hay comentarios: